martes, 13 de marzo de 2018

Terremoto de Mexico por Hada Murillo




El pasado 19 de noviembre de 2017 a las 13:14:40 horas, hubo un gran terremoto de 7,1 en la escala de ritcher. 

Su epicentro se localizó 12 km al sureste de Axochiapan (Morelos), según el informe especial preliminar del servicio sismologico nacional de México.

Fallecieron 228 personas en la capital de mexico, 74 en morelos, 45 en puebla, 15 en el estado de mexico, 6 en guerrero y 1 en oaxaca.
A estos fallecidos directos por el temblor del martes se le agregan cuatro decesos del sismo de este sábado, cuyo epicentro se localizó en Oaxaca y fue una réplica del terremoto de magnitud 8,2 del pasado 7 de septiembre, que a su vez causó 98 muertos en el sur de México.

Este terremoto dejó cuantiosos daños en los estados del centro del país, a lo que algunas firmas independientes han cifrado las pérdidas entre US$4.000 y US$8.000 millones.

En general, con un promedio de 40 sismos diarios, México se clasifica como una de las zonas de más alta sismicidad del planeta, debido a que se sitúa sobre el cinturon de fuego del pacifico, y en la confluencia de las placas norteamericanadel pacifico, cocos, de rivera del caribe.

Mi reflexion: si hay tantos seismos y tantos terremotos ¿porque hay tantas zonas habitadas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario